Completa con los verbos en pretérito

preterite tense spanish

En este texto faltan todos los verbos en pretérito, ¿quieres completarlo?

COMO EL ODIO NO PUEDE MATAR AL AMOR

 

___________ (haber) una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio ____________ (convocar) a una reunión urgente con todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano. Estos _______________ (llegar) a la reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando _______________ (estar) todos ____________ (hablar) el Odio y _____________ (decir):

– “Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien”.

Los asistentes no ________________ (extrañarse) mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

– “Quiero que maten al Amor”, dijo. Muchos _______________ (sonreír) malévolamente pues más de uno quería destruirlo.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien _____________ (decir):

– “Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará”.

Al cabo de un año ________________ (reunirse) otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter __________________ (quedar) decepcionados.

– “Lo siento, lo ______________ (intentar) todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante”.

Fue entonces cuando, muy diligente, ________________ (ofrecerse) la Ambición que haciendo alarde de su poder _____________ (decir):

– “En vista de que el Mal Carácter ________________ (fracasar), iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará“.

Y _______________ (empezar) la Ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente ________________ (caer) herida pero, después de luchar por salir adelante, ______________ (renunciar) a todo deseo desbordado de poder y ________________ (triunfar) de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición ________________ (enviar) a los Celos pero el Amor confundido ______________ (llorar) y ________________ (pensar) que no quería morir, y con valentía y fortaleza se ________________ (imponer) sobre ellos, y los ________________ (vencer).”

Adaptado de aciprensa.com

Answers

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo:

– “Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien”.

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

– “Quiero que maten al Amor”, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno quería destruirlo.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:

– “Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará”.

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron decepcionados.

– “Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante”.

Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo:

– “En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará“.

empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero, después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos pero el Amor confundido lloró pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos, y los venció.”

Download worksheet

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *