Una actividad con los posesivos

pronombres posesivos

Completa el siguiente texto con los posesivos que tienes en el cuadro:

minuestrasuyamissuvuestramisnuestras

________ (de mí) casa no es demasiado grande pero es acogedora y está decorada de una manera que nos hace sentir que es totalmente _____________ (de nosotros). La habitación de ___________ (de ellos) padres es la más grande, __________ (de ellos) cama es enorme pero, en general, es bastante sencilla.

Las de ________hermanos no son tan grandes pero creo que son más bonitas, ___________ (de nosotros) habitaciones tienen la personalidad de cada uno.

________ madre siempre ha considerado la cocina como ___________, es ___________ territorio, y por eso la reformó como ella quiso. Mientras que el salón es más de ________ padre y se decoró según ___________ gusto.

¿Cómo es ____________ (de vosotros) casa?

Answers

Mi (de mí) casa no es demasiado grande pero es acogedora y está decorada de una manera que nos hace sentir que es totalmente nuestra (de nosotros). La habitación de mis (de ellos) padres es la más grande, su (de ellos) cama es enorme pero, en general, es bastante sencilla.

Las de mis hermanos no son tan grandes pero creo que son más bonitas, nuestras (de nosotros) habitaciones tienen la personalidad de cada uno.

Mi madre siempre ha considerado la cocina como suya, es su territorio, y por eso la reformó como ella quiso. Mientras que el salón es más de mi padre y se decoró según su gusto.

¿Cómo es vuestra casa?

Download worksheet

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *