Vocabulario: Los medios de transporte

Vocabulario: Los medios de transporte

Hoy traemos un vídeo con el vocabulario en español relacionado con los medios de transporte.

¿Cuál es tu preferido? Nosotros adoramos viajar en tren.

1. La bicicleta: vehículo de dos ruedas que funciona al ejercer presión sobre los pedales. Ej. Cada vez circulan más bicicletas por las ciudades.

2. El barco: vehículo que es capaz de circular por el agua. Ej. El barco de Carlos se encuentra en el puerto deportivo de Benalmádena.

3. El camión: vehículo de cuatro ruedas que se utiliza para transportar cargas muy grandes. Ej. La carretera estaba llena de camiones que se dirigían a la frontera.

4. El avión: vehículo que circula por el aire. Ej. El avión está volando a doce mil metros de altura.

5. El taxi: coche de alquiler que presta sus servicios dentro de una ciudad. Ej. Nada más salir de la estación, verás la parada de taxis.

6. El tren: transporte formado por una serie de vagones y arrastrado por una locomotora. Ej. El tren ha llegado a la estación a la hora prevista.

7. El autobús: vehículo público dedicado al transporte de pasajeros en un recorrido fijo. Ej. El autobús que va al puerto pasa muy a menudo.

8. La furgoneta: vehículo de cuatro ruedas más pequeño que el camión pero también destinado al transporte de mercancías. Ej. La furgoneta blanca está preparada para la mudanza.

9. El metro: tren subterráneo. Ej. El metro de Londres es el más antiguo del mundo.

10. El globo: aparato con una cesta colgante que vuela cuando está lleno de un gas de menor densidad que el aire. Ej. En ese viaje subimos en globo y las vistas son maravillosas.

11. El tranvía: tren construido en la calle. Ej. Lisboa todavía tiene muchos de sus antiguos tranvías.

12. El helicóptero: vehículo que circula por el aire gracias a una hélice que le permite subir y bajar verticalmente. Ej. Varios helicópteros rescataron a los heridos.

13. El coche: vehículo de cuatro ruedas utilizado para el transporte de personas. Ej. Me acabo de comprar un coche nuevo.

14. La moto: vehículo de dos ruedas con un motor. Ej. Quiero comprarme una moto para poder circular más rápido por la ciudad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *