Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Club de lectura: Poeta chileno, Alejandro Zambra

5 February @ 1:00 pm 2:30 pm GMT

Club de lectura: Poeta chileno, Alejandro Zambra

Participa en el Club de lectura en español que organizamos la primera semana de cada mes, acompáñanos en nuestro descubrimiento de la mejor literatura de España y Latinoamérica.

El club está abierto tanto para hablantes nativos como para estudiantes de español pero, para participar, tienes que tener al menos un nivel B2.

¡Reserva tu plaza cuanto antes ya que son limitadas!

Poeta chileno

Durante buena parte de esta novela Gonzalo es un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que años más tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse–también–en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete.

El poderoso mito de la poesía chilena–un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesía–es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de héroes e impostores literarios.

El laberinto masculino actual, los trágicos vaivenes del amor, las familias –o familiastras– fugaces, la omnipresente desconfianza en instituciones y autoridades, el deseo valiente y obcecado de pertenecer a una comunidad en parte imaginaria, el sentido de escribir y de leer en un mundo hostil que parece desmoronarse a toda velocidad… Son muchos los temas que este libro hermoso, contundente y desenfadado pone encima de la mesa.

Alejandro Zambra

Poeta y novelista, el chileno Alejandro Zambra (cuyo nombre completo es Alejandro Andrés Zambra) nació en Santiago de Chile en 1975. Se licenció en Literatura por la Universidad de Chile y continuó sus estudios en Madrid gracias a una beca de postgrado. Compagina su trabajo de profesor de Literatura en la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile con el de escritor. Colabora como crítico literario en varias revistas españolas como Babelia de El País o Letras Libres.

Su primer libro de poesía vio la luz recién graduado, en 1998, Bahía Inútil. Sin embargo, su primera novela, Bonsái, no llegaría hasta 2006. Un experimento narrativo brillante entre una novela corta y un relato largo, Bonsái fue un éxito de crítica y público, como lo atestiguan sus múltiples traducciones y los premios recogidos. En 2011, Cristian Jiménez adaptó la película al cine y fue presentada en el Festival de Cannes.

La vida privada de los árboles, Mis documentos o Facsímil son otras de las obras del chileno.


Puedes comprar el libro aquí.

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking “Get Tickets” will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available