Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Club de lectura: Leonora, Elena Poniatowska

1 April @ 1:00 pm 2:30 pm BST

Participa en el Club de lectura en español que organizamos la primera semana de cada mes, acompáñanos en nuestro descubrimiento de la mejor literatura de España y Latinoamérica.

El club está abierto tanto para hablantes nativos como para estudiantes de español pero, para participar, tienes que tener al menos un nivel B2.

¡Reserva tu plaza cuanto antes ya que son limitadas!

Leonora

Una mujer indomable, un espíritu rebelde… una leyenda. Una de esas novelas que uno, simplemente, no puede perderse.

Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños.

Leonora vivió la más turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst. Con él se sumergió en el torbellino del surrealismo, y se codeó en París con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton o Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración. A Leonora se la confinó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York de la mano de Peggy Guggenheim. Se instaló en México y allí ha culminado una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales.

No es la primera vez que Elena Poniatowska retrata como nadie a una mujer excepcional. La increíble vida de Leonora Carrington es, en sus manos, una aventura apasionante, un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo xx.

Elena Poniatowska

Elena Poniatowska es hija de un aristócrata polaco y de madre mexicana. Aunque nació en París en 1932 con tan solo nueve años se marchó a México huyendo de la invasión nazi.

Publicó su primera novela en 1955 y desde entonces ha compaginado la literatura con el periodismo, colaborando en numerosos periódicos y revistas. Es una conferenciante habitual en numerosos encuentros y ha sido profesora invitada en las universidades de Texas, Harvard, Princeton, Yale, Cornell, Berkeley y Stanford.

Ha recibido numerosos honores y premios entre los que destacan el Premio Cervantes en 2013, el Alfaguara Internacional en el año 2001 y el Internacional de Novela Rómulo Gallegos en el 2007.

Es autora de novelas, cuentos, relatos infantiles, ensayos y poemas.


Puedes comprar el libro aquí.

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking “Get Tickets” will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available